Ver más de Nacional

Buscan proteger a mujeres en el Metro;van tras ‘calientes’

El pasado miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña “Paremos la violencia” en donde el objetivo fue sensibilizar a la población sobre las agresiones hacia las mujeres e implementar una nueva sanción a aquellos que invadan las zonas exclusivas para mujeres en el transporte público. 

 

 

Como parte del Programa de Acciones para Erradicar la Violencia contra las mujeres, en el caso del Metro de la CDMX se colocaron señalizaciones que indican las áreas exclusivas para mujeres y menores de 12 años. Estas señales podrás encontrarlas en el piso de todos los andenes del transporte. 

 

Dentro de los vagones también se colocaron letreros de “zona libre de acoso sexual” para avisar que si esto llega a desobedecer habrá una sanción. 

 

 

Si alguna persona llega a acceder a las zonas de acceso restringido, se les podrá sancionar de tres formas: arresto de 25 a 36 horas, trabajo comunitario de 12 a 18 horas o bien, una multa por hasta 2 mil 534 pesos.

 

 

En caso de que seas víctima de un acto de violencia o seas testigo, puedes presentar la denuncia en la página comodenunciar.cdmx.gob.mx o en la Línea de Mujeres 5658-1111.