Monitor Nacional
Buscará gobierno de CDMX a ‘ninis’ casa por casa para darles apoyos
CDMX | Redacción
7 de octubre de 2016 - 8:30 pm
1154_nini_620x350
La Secretaría de Educación local iniciará el programa en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero

Ciudad de México.- El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, declaró este jueves que el gobierno capitalino buscará “casa por casa” a la población de entre 14 y 29 años de edad que haya abandonado sus estudios y no cuente con empleo, con el fin de otorgarles apoyos que les permitan concluir con su educación e incorporarse al mercado laboral. 

El funcionario explicó que ya se preparan un programa para identificar a estos jóvenes, que seguramente comenzará en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, donde se ha registrado que existen más jóvenes sin estudios ni empleo.

Rodríguez Alonso alertó que existen más de un millón de jóvenes en la ciudad que no han concluido sus estudios de secundaria, por lo que se buscará que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos ayude a atender esta situación.

Por otro lado, el secretario adelantó que solicitará a la Asamblea Legislativa más recursos al programa SaludArte, que actualmente se implementa en 120 escuelas y atiende los derechos a la salud, alimentación, educación y sano esparcimiento.

La idea, indicó, es que el programa cubra 30 escuelas más, para llegar a un total de 150 planteles.

TAGS: , , ,