Monitor Nacional
Buscará PAN perfiles de candidatos bien calificados por los ciudadanos
Política | Redacción
30 de diciembre de 2015 - 8:40 am
PAN-MN
El PAN tampoco le está cerrando la puerta a las alianzas ciudadanas o a los independientes

Ciudad de México.- Para los comicios de 2016, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará perfiles de candidatos posicionados y bien calificados por la ciudadanía, afirmó Jesús González, secretario de Elecciones del CEN panista.

Expuso que hay estados en donde la competencia es dura porque hay dos o tres (aspirantes) bien posicionados, en donde habrá que sentarse a la mesa para encontrar el método más adecuado y todo mundo quede satisfecho con las decisiones que se tomen.

En torno a las alianzas electorales que construyen con el PRD en los 12 estados donde estará en disputa la gubernatura, indicó que hay la posibilidad de lograr acuerdo en al menos el 70 por ciento de las entidades.

No obstante, admitió que la elección de candidatos a encabezar la alianza es lo que obstaculiza un poco el cerrar al 100 por ciento.

“De entrada estamos planteando ir en todas -las entidades -, ya con los detalles habremos de ir excluyendo algunos estados donde no se pueda, pero ya será detalle de la operación de cada partido”.

Reconoció que su partido trabaja todos los días para cuidar la unidad, “estamos tratando que todo mundo entienda que la aspiración es legítima pero las condiciones a veces son más favorables para un candidato que para otro”.

Por ello, resaltó que se realizan de forma permanente “mesas políticas” en los estados y con los actores políticos de los mismos para tratar de ir concretando los métodos para elegir los candidatos, algunos serán por designación, elección por los miembros activos y otros por vía sondeos o encuestas.

El PAN tampoco le está cerrando la puerta a las alianzas ciudadanas o a los independientes, “nuestras posibilidades son amplias y se está trabajando en la coalición con el PRD”, agregó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,