Monitor Nacional
Cadena de TV pronostica que Clinton ganará las elecciones de EU por el voto latino de Florida
Internacional | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 6:44 pm
635933172260783601-Hillary-Clinton-Miami-Rally-Super-Tuesday-27
Florida es un territorio clave para los candidatos al repartir 29 votos electorales, más del 10% de los 270 necesarios para declarar al ganador

Ciudad de México.- De acuerdo con las últimas proyecciones de Univision, la candidata demócrata superará a Donald Trump en ese estado clave por 2,2 puntos porcentuales, lo que le permitirá ser la ganadora de la contienda

A pocas horas de las elecciones de Estados Unidos, los candidatos siguen recorriendo el país en busca de captar el voto indeciso de los estados clave. También se siguen divulgando los últimos sondeos de cara a lo que ocurrirá este martes 8 de noviembre. De acuerdo con el último pronóstico de la cadena Univision y la firma Cifras y Conceptos, Hillary Clinton será la ganadora de la contienda gracias al voto latino en Florida.

La candidata demócrata se impondrá en ese estado con una diferencia de 2,2 puntos porcentuales sobre el republicano, con una intención de voto del 48,58% frente al 46,38% del magnate, según datos aportados por ese análisis.

En cambio, si el electorado hispano no votara mañana, el resultado sería favorable para Trump por cuatro puntos y medio, con un registro final de 45,3% a 49,8 por ciento.

Si bien Clinton se ubica por encima del magnate, en las últimas semanas disminuyó la diferencia con respecto a los datos arrojados por el mismo sondeo durante el mes de septiembre, cuando la demócrata superaba al republicano por tres puntos.

Esa tendencia decreciente se pudo observar en casi todas las encuestas realizadas en Estados Unidos. El principal motivo puede ser explicado por la divulgación de nuevos correos electrónicos por parte del FBI.

Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones exoneró este domingo a Clinton, lo que podría significarle un buen impulso en las últimas horas antes de las elecciones.

Florida es un territorio clave para los candidatos al repartir 29 votos electorales, más del 10% de los 270 necesarios para declarar al ganador.

De acuerdo con las últimas estimaciones, si Trump no gana allí, sus posibilidades de llegar a los votos necesarios en el Colegio Electoral son casi nulas.

Información de INFOBAE

TAGS: , , ,