Monitor Nacional
Cae alumna de tercer piso en UVM Campus Sur; investigan homicidio
CDMX | Redacción
17 de noviembre de 2016 - 12:54 pm
1104_liliana-carolina-ricalde_620x350
La escuela afirma que coopera con las investigaciones

Ciudad de México.- Liliana Carolina Ricalde cayó de un tercer piso en la UVM Campus Sur el 26 de octubre, sin embargo, su familia acusa que se trató de un homicidio doloso.

Los padres de Liliana afirman que la caída no fue accidental puesto que su hija había sido amenazada 5 días antes por una compañera con la que mantenía un conflicto.

Dicha versión ha sido negada por las autoridades escolares, las cuales se deslindaron de la responsabilidad en el incidente que ocasionó la muerte de la alumna de cuarto semestre de preparatoria, indicó la vocera de la UVM, Sophie Anaya.

La PGJ capitalina inició una indagatoria por homicidio doloso basado en las declaraciones de la familia de Liliana, pues acusan que la escuela limpió el lugar de la caída antes del peritaje.

La versión de la escuela es que cuando los investigadores llegaron, la zona estaba intacta y fue limpiada hasta que concluyeron las diligencias periciales.

La UVM emitió un comunicado para dar a conocer su postura, donde destaca ser “la primera interesada en que se conozca cómo sucedieron los hechos y tiene total apertura a que las autoridades competentes abran las líneas de investigación que juzguen convenientes”.

De acuerdo con la recreación de los padres, la primera persona en llegar al lugar fue la responsable de servicios médicos, quien, sin embargo, no llamó de inmediato a los servicios de emergencia.

La estudiante fue trasladada a un hospital privado casi una hora después de la caída, una vez que la escuela evacuó a los estudiantes.

Al arribar al hospital, la neurocirujana que atendió a Liliana les dijo a sus padres que aunque la joven había arribado con signos vitales, presentaba ya muerte cerebral.

Liliana falleció dos días después del incidente.

Los testimonios de los testigos posibilitan 5 razones por las cuales se habría producido el siniestro: Liliana iba a deslizarse por el baranda pero perdió el equilibrio; estaba recargada y dos compañeros la levantaron de las piernas provocando su caída; un compañero la abrazó y en el forcejeo se cayó; se columpiaba en el baranda y no pudo sujetarse; la última contempla que la aventaron.

“Estoy pidiendo que se esclarezca su muerte y el caso no quede impune”, acotó el padre de la alumna.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,