Monitor Nacional
Cae ‘El Chive’, jefe de grupo delictivo en Tampico
Portada | Redacción
15 de agosto de 2015 - 6:10 pm
el chive-MN
Contaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Gendarmería Nacional

Ciudad de México.- Elementos de el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), lograron la detención de Silvestre Haro Rodríguez, alias ‘El Chive’, señalado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tampico.

Según el reporte del GCT, fue detenido también su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, conocido como el R5, quien se encontraba internado en el Hospital ubicado sobre la Avenida Hidalgo, debido a la pérdida de una mano por detonación de un artefacto explosivo.a

Entre los detenidos se encuentran Guillermo Alvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

Se aseguraron en dicho operativo siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas, entre ellas una bañada en oro, cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.

armas

Además se aseguraron cuatro vehículos: un Buick blanco, una camioneta Mercedes Benz con placas del Estado de Jalisco, una camioneta Frontier blanca con placas del Estado de Colima y una camioneta GMC blanca.

Silvestre Haro y demás detenidos quedaron a disposición de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, siendo trasladados a la Ciudad de México.

Con información de El Universal/El Zócalo

TAGS: , , , ,