Monitor Nacional
Cae líder “zeta” en San Pedro
Nacional | Redacción
12 de agosto de 2016 - 2:02 pm
1253_luis-reyes-enriquez_620x350
Luis Reyes Enríquez no se resistió a su captura

Ciudad de México.- Fue detenido en San Pedro, Nuevo León, Luis Reyes Enríquez, alias “Z-12”, líder de la organización criminal “Los Zetas”. 

El líder regional delictivo fue interceptado la noche de este jueves cuando manejaba un automóvil en el cruce de las calles Gómez Morín y avenida Chipinque, uno de los sectores más exclusivos de San Pedro.

En el operativo de la captura, que se realizó alrededor de las 20:00 horas, participaron la Marina, Justicia, Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones. En la detención no hubo disparos ni el “Z-12” se resistió a la orden de aprehensión girada en 2015 por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De acuerdo con La Jornada, a Reyes Enríquez se le relaciona con la llamada “vieja guardia” de “Los Zetas”, grupo que mantiene sus raíces desde que se separó del cártel del Golfo, fundado por Osiel Cárdenas Guillén y que actualmente se encuentra en pugna con el cártel del Noreste, grupo que se formó a partir de los Zetas a mediados de 2015 y disputa el territorio de Nuevo León y Tamaulipas.

Es originario del estado de Hidalgo, perteneció al Ejército Mexicano y a la PGR.

Se le detuvo en 2007 en el estado de Hidalgo y liberado en abril del 2015.

La Procuraduría de Justicia indicó se le envió al penal de Puente Grande, en Jalisco.

TAGS: , , ,