Monitor Nacional
Cae precio del petróleo ante próximo ciclo festivo en China
Negocios | Redacción
5 de febrero de 2016 - 10:36 am
petroleo-MN
El Brent perdía 17 centavos de dólar (0.47 por ciento) respecto al cierre previo, de 34.48 dólares por barril

Ciudad de México.- Los precios del petróleo bajaron luego que el mercado registró pocas compras debido a que en el este de Asia está por empezar la festividad del Año Nuevo Lunar, que incluye a países como China, Corea del Sur y Vietnam. Al igual que en Occidente, en Asia existe la víspera del Año Nuevo Lunar que se celebrará a partir del lunes hasta el viernes de la próxima semana.

El precio del petróleo se encaminaba a su primera caída semanal desde mediados de enero, luego que el exceso de oferta de crudo en el mercado mundial demuestra ser un obstáculo para cualquier repunte sostenido de las cotizaciones, indicaron expertos.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 34.31 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo registraba una subida de seis centavos de dólar (0.19 por ciento) y se cotizaba en 31.78.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 29.90 dólares, lo que representó un alza de 1.27 dólares (4.25 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Información de Notimex

TAGS: , ,