Monitor Nacional
Caída de un paso elevado en Calcuta deja 10 muertos
Portada | Redacción
31 de marzo de 2016 - 7:09 am
Calcuta-MN
Los proyectos de construcción en India a menudo han sufrido de problemas de seguridad con colapsos frecuentes

Ciudad de México.- Al menos 10 personas murieron y más de un centenar quedaron atrapadas bajos los escombros después de que un paso elevado en construcción se derrumbó en la ciudad india de Calcuta, reportaron hoy las autoridades.

Las imágenes de la televisión mostraron a decenas de residentes ayudando en las labores de rescate, en la zona cercana a Girish Park, pero las versiones de testigos indican que hay poca coordinación entre los equipos de socorro.

De acuerdo con los medios locales, la zona donde cayó el puente está abarrotada de comercios y viviendas y es muy concurrida.

La construcción del paso elevado en Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, en el este de India, comenzó en 2009 y, desde entonces, se han incumplido sucesivamente plazos para la terminación de las obras.

Los proyectos de construcción en India a menudo han sufrido de problemas de seguridad con colapsos frecuentes. Los expertos sostienen que hay falta de inspecciones y la calidad de los materiales que se utilizan son inferiores a las normas.

Los equipos de emergencia han sido enviados en la zona cercana a Girish Park.

Información de Notimex

TAGS: , ,