Ver más de fm

Caifanes entrega el alma en el Zóacalo

Ciudad de México.- El olor a copal impregnó el aire de la noche capitalina, Caifanes cumplió el sueño de presentarse en el Zócalo de la ciudad que los vio nacer primero del vientre materno y luego del de Euterpe, la musa de la música, cuando se juntaron como banda en 1987.

Para celebrar este triunfo, compartieron su escenario con danzantes, al lado de quienes realizaron “el ritual de rituales”. De igual forma ofrecieron su canto a los miles de jóvenes que tras ser detenidos por una valla de policías en la avenida 20 de noviembre dieron portazo y lograron entrar al Zócalo para estar en la festividad de las juventudes con su banda.

Sonaba el tema “Afuera” y los 120 mil asistentes, de acuerdo a María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Instituto de la Juventud de Ciudad de México, derrochaban energía y orgullo nacionalista, a los pies del lábaro patrio y frente a la Catedral Metropolitana no se contuvieron al escuchar a Saúl Hernández. “Qué viva México raza, libre, sin asesinatos, con una estructura política sana fuerte y democrática, ahí sí qué viva México, que la bandera que está ahí arriba regrese a tus manos y no esté atrapada en la oligarquía de este país, ahí si raza, ¡qué viva México, chinga!”, expresó Saúl, el cantante de la alineación.

Varios fueron los momentos que emocionaron a los presentes, la banda entregó, como lo prometió Diego Herrera a ¡hey!, su corazón desde las 19:35 horas, cuando arrancaron su histórico recital con “Viento”. Desde ese instante la energía nunca decayó y alcanzó el tope cuando el saxofonista entonó el Himno Nacional y el coro monumental de los reunidos lo cantó.

El concierto de Caifanes se realizó en el marco de la Semana de las Juventudes 2017, que arrancó el 6 de noviembre y concluye el día 12. En el escenario del Zócalo capitalino hoy se presentan Fatboy Slim, El Tri, La Gusana Ciega, Ely Guerra y Marcela Viejo. La edición de este año incluye más de 50 actividades, entre talleres y conferencias.

Posted in fm