Monitor Nacional
Calderón ordenó exonerar a Humberto Moreira: AMLO
Nacional | Redacción
3 de septiembre de 2016 - 12:50 pm
1210_humberto-moreira_620x350
“Días antes de que terminara el gobierno de Calderón se firmó la exoneración del exdirigente nacional del PRI”, dijo el líder de Morena

Ciudad de México.- Si Humberto Moreira está libre, pese a las sospechas que pesan sobre él en torno a su administración en Coahuila (con el llamado Moreirazo) es gracias a Felipe Calderón.

Así lo plantea Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que “días antes de que terminara el gobierno de Calderón se firmó la exoneración del exdirigente nacional del PRI”.

En Coahuila, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que por instrucciones del entonces presidente, la Procuraduría General de la República (PGR) desmarcó al también ex gobernador de Coahuila “de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos, y existe ese documento”.

En ese contexto, Obrador lamentó “la hipocresía de los panistas” cuando advierten que de ganar el próximo año la gubernatura “van a meter a la cárcel y pedirán cuentas al exgobernador de Coahuila; eso es parte de la propaganda para obtener votos”.

Indicó que “los del PAN no le van a hacer nada a Humberto Moreira porque les ayudó en el fraude electoral de 2006, cuando nos robaron la Presidencia de la República.

Y aseguró: “En ese entonces Calderón fue ayudado por los gobernadores del PRI en Coahuila, Humberto Moreira; Tamaulipas, Eugenio Hernández, y Nuevo León, Natividad González Parás, y la lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel; son tan ingratos que ni siquiera la van a ver Moreira ni Calderón”.

Por lo anterior, para Andrés Manuel “PRI y PAN son lo mismo. ¡Ya basta de la simulación, del engaño, de las mentiras!”

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,