Monitor Nacional
Calidad educativa en México
Nacional | Redacción
30 de marzo de 2017 - 12:49 pm
EDUCACIÓNMALACALIDAD-MÉXICOOCDE_0
Tenemos que creer en la posibilidad de tener un mundo mejor, tenemos que modificar nuestros pensamientos y ser una sociedad que quiera avanzar con los recursos que contamos

Por: Ximena Conde Rodríguez

La mala calidad de la educación en México es uno de los principales factores que impiden el crecimiento del país ya que la educación es uno de los derecho humano esencial que nos da la posibilidad  de  de desarrollarnos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal. Gracias a ella, es posible mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de un país.

El sistema está fallando a todos los jóvenes de nuestro país, al no garantizar su derecho a la educación laica, gratuita, obligatoria, pero sobre todo de calidad.

Con esto nos podemos dar cuenta de que México se encuentra en un estado grave ya que generalmente los maestros con mayores capacitaciones y las mejores escuelas solo están destinados a las familias que tengan los ingresos que puedan pagar sus estudios

La educación no es únicamente acumular conocimientos sino como atreves de ellos generas valores. Debería ser un sistema en el cual los alumnos estén interesados en las clases y debatiendo con los maestros respecto al tema, no solamente escribiendo lo que está en el pizarrón. Tenemos que tener claro que la educación es el pase para la superación personal, familiar y por supuesto nacional.

Necesitamos un sistema que exija una formación obligatoria, donde las autoridades puedan otorgan transparencia y excelencia en su trabajo, donde también se puedan involucrar los padres de familia para complementar la educación de sus hijos. Que sea más una revolución educativa y no solo una guardería nacional.

Esto es importante y no podemos esperar a que los políticos lo resuelvan,  ya que a pesar de que se implementan nuevas reformas; estas no son dirigidas a establecer un sistema educativo que solucione problemas de raíz como lo son la corrupción, la falta de transparencia, el respeto y sobre todo la falta de valores.

Tenemos que creer en la posibilidad de tener un mundo mejor, tenemos que modificar nuestros pensamientos y ser una sociedad que quiera avanzar con los recursos que contamos. No conformarnos, pero tampoco detenernos.

TAGS: , ,