Monitor Nacional
Califican de irresposable la solicitud de Morena al posponer los mantenimientos al Cutzamala
Política | Redacción
27 de enero de 2016 - 5:19 pm
amlo-metrics
Los asambleístas del partido, refutan sobre el mantenimiento del Sistema Cutzamala

Ciudad de México.- Integrantes del grupo parlamentario de Morena manifestaron su inconformidad este lunes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), derivado a la reducción de servicios del agua que habrá  en la zona metropolitana del 28 de enero al 1 de febrero de 2016.

Los asambleístas del partido, que fue fundado por Andrés Manuel López Obrador, refutan sobre el mantenimiento del Sistema Cutzamala, argumentando que se  producirán derivado de estas reparaciones mayor afectación, contrario a lo que dice Conagua.

Por su parte, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentaron que es una irresponsabilidad por parte de los integrantes de Morena, solicitar ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se aplacen hasta el verano los mantenimientos al Sistema Cutzamala.

“Me parece una irresponsabilidad que el Grupo Parlamentario de Morena esté proponiendo que se pospongan los trabajos al Cutzamala porque éste requiere un mantenimiento mayor y si no se realizan estos trabajos se va a afectar aún más a los habitantes de la Ciudad de México porque se afectaría aún más el sistema, lo que provocaría estar más de 15 días sin agua”, apuntó Elizabeth Mateos, Diputada Local por el PRD.

Asimismo, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Leonel Luna, señaló que es grave e irresponsable pensar en influenciar a la gente para que se proteste por el mantenimiento a los servicios del agua, haciendo alusión a la protesta que se realizó enfrente de las oficinas de Conagua, sin tener elementos probatorios o técnicos que avalen su teoría.

“Las tuberías del Sistema Cutzamala requieren mantenimiento constante para evitar, según informes técnicos, posibles fracturas que provocarían un desabasto mayor hasta por más de 15 días. Sólo quien no conoce el funcionamiento del sistema se atreve a proponer la posposición de estos trabajos, haciendo un uso político del tema”, comentó.

Por lo que en la noche del lunes, diputados locales del PRD, sostuvieron una reunión para firmar acuerdos en donde se destaca una mayor difusión de la información sobre los temas del agua para este fin de semana largo.

En adición, otro de los temas que se trataron en el acuerdo, fue la regularización del sistema de pipas, debido a la venta del vital líquido en las distintas áreas de la zona metropolitana, garantizando la calidad, cantidad y costo del agua.

TAGS: , , ,