Monitor Nacional
California legaliza la mariguana
Internacional | Redacción
9 de noviembre de 2016 - 11:32 am
california_Monitor_Nacional
Los californianos votaron ayer por la legalización de la mariguana, tanto para uso recreativo como medicinal

Ciudad de México.- Los californianos votaron ayer por la legalización de la mariguana, tanto para uso recreativo como medicinal, en lo que los analistas consideran el movimiento hacia la legalización en todo Estados Unidos más importante desde que hace cuatro años su consumo se legalizó en Colorado y el estado de Washington.

Así, California se incorpora a estos dos estados y a Oregón, Alaska y el Distrito de Columbia, que se sumaron a la legalización en los últimos años.

La proposición 64 planteaba  legalizar, regular e imponer tasas al consumo de mariguana, equiparándola, por ejemplo, al alcohol. De este modo, los 40 millones de personas que viven en el estado podrán ahora poseer hasta una onza (28.3 gramos) de mariguana y cultivar hasta seis plantas en su casa, siempre que sean mayores de 21 años.

Tom Angell, presidente de “Marijuana Majority”, una asociación para la reforma de las políticas sobre drogas, explicó a The Huffing­ton Post que “este voto acelerará dramáticamente el fin de la prohibición federal de la mariguana”. “El año pasado nos quedamos a nueve votos de aprobar una enmienda para acabar con la interferencia federal sobre las legislaciones estatales de la mariguana. Hagan números”, agregó Angell.

Además, en este caso la decisión resulta especialmente significa al tratarse de un estado con frontera con México.

FLORIDA APRUEBA USO MEDICINAL. Los votantes de Florida aprobaron en la elección de este martes la Enmienda 2, que autoriza a enfermos de cáncer, SIDA, epilepsia y algunas otras dolencias tener acceso, con prescripción médica, a la mariguana medicinal en el estado.

Con 71.2 por ciento de votos a favor y 28.7 por ciento en contra, Florida se suma a otros 25 estados de Estados Unidos que ya han aprobado el uso de la mariguana medicinal.

Éstos son: Arizona, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Texas, Vermont y Washington, además de Alaska, California, Colorado, Oregón y el Distrito de Columbia.

Información de Agencias de Los Ángeles

TAGS: , ,