Ver más de fm

Calpulli: festival con causa en Avándaro

Ciudad de México.- El pasado 2 de junio en Avándaro, Estado de México, se llevó a cabo el festival Calpulli, un evento de talla internacional que logró la presencia de grandes personalidades de la música como Empire of the Sun y J. Balvin, el regeatonero del momento.

Calpulli nació con el objetivo de ayudar a la comunidad de Casas Viejas en el Edomex, apoyando con la contrucción de una escuela para atender las necesidades educativas y sociales de la región. Así, cerca de 4 mil personas vestidos todos de blanco, se dieron lugar en el evento recaudatorio.

En sus discursos, los organizadores, jovenes pre-universitarios comprometidos con la comunidad, se dijeron preocupados por la desigualdad y la falta de oportunidades en el país. Bajo un enorme letrero que decía “Think big”, reconocieron que ellos, desde una posición más privilegiada, podían hacer la diferencia para cientos de niñas y niños de escasos recursos.

“Primero Dios, llegando a la meta podremos tener el dinero para hacer este colegio que tanto se necesita en esta comunidad”.

Entre las marcas que participaron, se encuentran la marca de ropa Guess, Tequila Maestro Tequilero, Aeroméxico, Vans, Kevlara. El festival de Avándaro se vio coronado por la participación de Empire of the Sun, un gran espectáculo de concheros y guerreros aztecas, y un desfile de calaveras gigantes, al estilo Día de los Muertos de la película de James Bond.

 

Calpulli dejó en claro el nacimiento de una nueva generación de mujeres y hombres comprometidos con la filantropía y con las causas de los más necesitados. Es cuestión de tiempo para saber si este será un esfuerzo anual sostenido en favor de las comunidades del Edomex, y otras. ¡Enhorabuena!