Monitor Nacional
Cámaras de seguridad captaron accidente de ciclista en Reforma
Portada | Redacción
20 de noviembre de 2015 - 2:03 pm
accidente-metrics
Monserrat Paredes había salido de su trabajo para dirigirse a la Escuela Bancaria y Comercial, circulaba a bordo de una unidad de Ecobici cuando inesperadamente perdió la vida

Ciudad de México.- El pasado lunes 16 de noviembre, se dio a conocer el trágico accidente de una joven de 21 años que perdió la vida al ser arrollada por un autobús concesionado, convirtiéndose así, en una muerte más de ciclistas que circulan por la Ciudad de México.

Monserrat Paredes había salido de su trabajo para dirigirse a la Escuela Bancaria y Comercial, circulaba a bordo de una unidad de Ecobici cuando inesperadamente perdió la vida debido a la imprudencia de un chofer que se encontraba en calidad de desconocido.

La identidad de dicho chofer se dio a conocer este viernes ya que diversos medios de comunicación transmitieron los videos captados por las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En las grabaciones, se observa que el conductor identificado con el nombre de Miguel Ángel Márquez Zamora, circula por el carril de extrema derecha, carril que está designado exclusivamente para autobuses y ciclistas. También se puede ver que a pesar de la cercanía de las bicicletas al autobús, éste no baja su velocidad en ningún momento y no respeta el espacio que debe darse a los ciclistas.

Paramédicos que asistieron a Monserrat se percataron de inmediato que inevitablemente ya había fallecido de manera instantánea, pues el impacto del microbús a la bicicleta fue de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya tomó parte en el asunto arrestando a Miguel Ángel Márquez Zamora, consignándolo posteriormente ante el Ministerio Público pidiendo que no se le conceda libertad bajo fianza debido a que abandonó el lugar de los hechos.

Márquez Zamora, en un principio alegó nunca haberse percatado del accidente, afirmación que ya fue descartada  ya que la unidad ya había sido lavada para ocultar toda evidencia.

Con información de SPD Noticias

TAGS: , ,