Monitor Nacional
Cambian estacionamiento por Uber en Nueva Jersey
Ciencia y Tecnología | Redacción
3 de octubre de 2016 - 8:30 pm
1339_mexico-jordania-sub-17_620x350
Planean subsidiar viajes para sus habitantes

Ciudad de México.- El poblado de Summit, en Nueva Jersey, anunció este lunes una asociación con Uber para establecer un subsidio con el que descongestionarán el aparcamiento en la estación de trenes de la ciudad.

La ciudad planea pagar el costo de los viajes en la plataforma, con el fin de ayudar a liberar al menos 100 espacios de estacionamiento, así como evitar invertir los 10 millones de dólares que costaría construir un nuevo estacionamiento.

Dentro del programa participan un número limitado de conductores que compraron pases de estacionamiento, lo que les da derechos a viajes gratis hacia y desde la estación de trenes, donde existen cinco aparcamientos sobrepoblados actualmente. 

Los demás viajeros pueden pedir viajes con el mismo recorrido por sólo 2 dólares, que comparado con los 4 dólares que cuesta el pase de estacionamiento es una gran opción. La diferencia del costo del viaje lo cubrirá la ciudad.

El trato le costará a Summit 167,000 dólares al año, muy por debajo del costo que tendrían que considerar para crear un nuevo espacio de estacionamiento.

TAGS: , ,