Monitor Nacional
Cambiando vidas
Emprende seguro | Luis Lara Esqueda
17 de noviembre de 2015 - 5:53 pm
CambiandoVidas-MN
Escribir un libro implica el trabajo de muchas personas a quienes agradezco su apoyo

El martes 17 de noviembre, en el Centro Asturiano presentaré mi libro «Cambiando  vidas me cambió la vida», consiste en una compilación de historias e ideas que te ayudarán a desarrollar tu empresa en el sector financiero, se centra en los pasos que recorre un emprendedor desde el momento en que ―por inspiración o desesperación― inicia el peregrinaje para contar con su propia empresa, lo  llamo el camino de la supervivencia a la abundancia, el camino de la sobrevivencia pasa primero por la solvencia y después por la abundancia.

El camino de la supervivencia está lleno de trampas que hacen que alrededor de 8 de cada 10 empresas que inician cierren el primer año de operaciones, los sobrevivientes se enfrentarán 5 años después a una prueba de fuego para saber si se expanden o perecen.

En el libro comparto los pasos que se requieren para convertirse en un emprendedor, es decir, transitar de una empresa dependiente de una persona a una empresa que depende  de procedimientos y sistemas, una generadora de empleos que no depende del fundador, sino de un equipo que hace posible su funcionamiento.

Hay un tema difícil para una PyME: hacer coincidir los flujos de ingresos ―en ocasiones tan atípicos― con los gastos usualmente recurrentes y con una fecha fija, es quizá el paradigma más grande de un empresario, que por una parte se enfrenta a la administración de los flujos de efectivo que permitan la operación del negocio y la generación de utilidades, conformando la viabilidad del mismo en un plazo mayor.

En el capítulo «Los enredos de las redes» describo cómo encontrar clientes que ahora se comunican a través de las redes sociales, que desean ser únicos en un medio que cada tres años genera tanta información como la generada en los últimos 2000 años, que son especialistas en conseguir información sin quedarse con ella (¿para qué?, si dentro de muy poco tiempo será obsoleta), sin embargo, serán los consumidores de los próximos 10 años. En un mundo cambiante, ¿cómo vender a los millennials?, ellos serán una de las claves de tu éxito. ¿Estará tu empresa preparada para ello? ¿Tendrás un lenguaje común con ellos? ¿Es posible hablar con los consumidores de los próximos años? ¿Cómo serán tus clientes?

Dedico un capítulo a la etapa de madurez (del negocio y del empresario): la transmisión de la propiedad o la asociación como medio para incrementar el negocio. Si el negocio crece con el fundador del mismo, ¿envejece también con él?, la respuesta es sí, entonces, ¿cómo trascender a través de tu negocio?, la respuesta es: encontrando socios más jóvenes que aporten al negocio para aprovechar el entorno y la experiencia de ambos.

Finalmente explico qué es el servicio creativo y el ingreso emocional, y cómo estos dos conceptos son el medio para que tus clientes te recomienden de boca en boca, el servicio creativo es una promesa a cumplir después de la primera transacción económica con tu cliente, en tanto que el ingreso emocional es aquella lealtad intrínseca a la que empleados y socios dan más valor que al ingreso monetario como tal.

Escribir un libro implica el trabajo de muchas personas a quienes agradezco su apoyo, este es sólo el primer paso, lo digo porque como sucede con los alpinistas, subir a la cima es equivalente a publicar el libro, ahora falta regresar a salvo, es decir, vender los libros. Podrás adquirir Cambiando vidas en Amazon, si deseas más información puedes contactarme a través de mi correo electrónico ([email protected]), por Twitter (@Kutsol), vía Facebook (Kutsol), o a través de mi sitio web ( www.luislaraesqueda.com).

Nos leemos la próxima semana en «Emprende seguro», ahora que hemos encontrado la manera de estar «Cambiando vidas».

portada final2

TAGS: , , , , ,