Monitor Nacional
Cambio de alcaldes para Nuevo León
Portada | Myriam González
30 de octubre de 2015 - 2:51 pm
NuevoLeón-MN
Los alcaldes electos harán efectivo su nuevo nombramiento de Presidente Municipal

A partir del día de hoy los alcaldes electos del pasado 7 junio,  tomarán sus respectivos cargos de la nueva administración para el periodo 2015-2018, en los diferentes municipios del Estado de Nuevo León, siendo el primero, el Lic. Oscar Cantú García, del PRI, en Apodaca, quien en punto de las 7:00 P.M., tomará protesta como presidente municipal, en mismo evento del Tercer Informe de Gobierno del Lic.  Raymundo Flores, más tarde, concluye administración del PAN, encabezada por Margarita Arellanes Cervantes, y será en esta Sesión Solemne de Cabildo que el  priista,  Lic. Adrián de la Garza Santos, tome su cargo como Alcalde a las 23:00 hrs.

Asimismo, para este 30 de octubre, están programadas las tomas de protesta de los alcaldes electos en los municipios conurbados de Escobedo y, Guadalupe.  En Escobedo, la alcaldesa electa, de la coalición “Alianza Segura” Clara Luz Flores Carrales, tomará protesta en el patio central del Palacio Municipal.  En tanto, en Guadalupe tomará posesión como presidente municipal, Francisco Cienfuegos Martínez, en el Teatro Municipal de Guadalupe,

Para el sábado 31, tomarán protesta los presidentes municipales electos de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza; de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, todos del Partido Acción Nacional (PAN). En el municipio de García tomará protesta como alcalde, el Independiente César Adrián Valdés Martínez en un acto programado para celebrarse en el Teatro de la Ciudad.

En el resto de los  municipios,  los alcaldes electos harán efectivo su nuevo nombramiento de Presidente Municipal,  realizando los correspondientes actos para la toma de protesta a fin de asumir sus funciones a partir del 31 de octubre, de acuerdo con el artículo 123 de la Constitución Política de Nuevo León.

 Alcaldes-MN

TAGS: , , ,