Monitor Nacional
Cameron asegura que ataque a “yihadista John” es un golpe a EI
Portada | Redacción
13 de noviembre de 2015 - 7:54 am
John-MN
Cameron dijo que aún están esperando confirmación sobre la identidad del yihadista islámico fallecido

Ciudad de México.- El primer ministro británico, David Cameron, manifestó hoy su beneplácito por el ataque a un convoy del Estado Islámico en Siria donde el británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, habría muerto.

“Hemos estado trabajando con Estados Unidos día y noche para encontrarlo. Este fue un esfuerzo combinado y una contribución de ambos países. Este fue un acto de autodefensa y fue lo correcto hacerlo”, señaló en un mensaje en las afueras de Downing Street.

Uno de los hombres más buscados por Estados Unidos y Gran Bretaña, “yihadista John” es conocido por ser el verdugo de periodistas y rehenes extranjeros que fueron decapitados en Siria, un británico identificado a principios de este año como Mohamed Emwazi, de 26 años de edad.

En un breve mensaje, Cameron dijo que aún están esperando confirmación sobre la identidad del yihadista islámico fallecido y reconoció que este es un golpe “en el corazón del Estado Islámico”.

Un dron estadounidense atacó la noche del jueves un vehículo en Siria en el que se cree viajaba el miliciano del Estado Islámico, según las autoridades de Estados Unidos.

El diario Washington Post fue el primero en identificar en febrero pasado al enmascarado como la persona que aparece en los videos de propaganda del Estado Islámico donde se adjudica el decapitamiento de sus víctimas.

Entre sus víctimas se encuentran los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los británicos David Haines y Alan Henning, así como el periodista japonés Kenji Goto.

Información de Notimex

TAGS: , , ,