Ver más de Opinión

¡Caminando por Tepotzotlán!

 

A tan solo 35 minutos de la Ciudad de México nos encontramos con un maravilloso lugar que nos ofrece una preciosa obra maestra del barroco mexicano, un viaje al pasado y un poco de la bella historia de nuestro país.

Si eres uno de aquellos que tuvo la oportunidad, el gusto o la casualidad de ver la conocida serie “Club de Cuervos”, entonces te contaré que he encontrado el famoso pueblo de Nuevo Toledo, el cual lleva por nombre original “Tepotzotlán”.

 

Quiero decirte que hay varias actividades que puedes realizar en este lindo pueblo, y lo mejor de todo es que está a menos de una hora de la Ciudad de México. Bueno, siempre y cuando tomemos en cuenta que el viaje sea muy de mañana, para evitarte todo lo bochornoso que es atravesar por la zona norte.

 

Ahora te cuento que entre las curiosidades que suelo tener en la mente, se me ocurrió buscar el lugar en donde se había filmado la ya famosa serie de Netflix; y me dispuse a visitarlo. Lo primero que me ha enamorado es la preciosa arquitectura del Templo de San Francisco Javier, construido entre 1670 y 1682; que por supuesto forma parte del Museo Nacional Del Virreinato, el cual NO te puedes perder porque como dato curioso debo decirte que la escultura original de “Salto del Agua”, sí ese símbolo de la estación de metro, se encuentra dentro de este museo.

 

En las explanadas principales del pueblo hay mucho en qué entretenerse, artesanías, comida, restaurantes, música en el quiosco para quienes disfrutan de la vista, y los famosos elotes que, Isabel Iglesias se comía para bajar la depresión.

 

Durante mi visita a Tepotzotlán me encontré con un par de amigos los cuales me invitaron a conocer su nuevo sitio de recreación; y lo llamo así porque realmente me ha gustado mucho. “El Patio Tepotzotlán” literalmente es un negocio de hamburguesas y cerveza, ubicado en el patio de una casa; esta casi a la salida del pueblo, pero en el cual llegas caminando en 5 minutos.

 

Disfruté de unas ricas, de verdad muy ricas hamburguesas patrocinadas por mi estimado José Manuel, y como no puede faltar, una cerveza bien fría acompañada de una buena charla con el buen Hugo Sánchez, ¡y NO NO es el de Club de Cuervos! Este Hugo es el responsable de abrir las puertas del patio de su casa para brindar un espacio cómodo, seguro, con jardín y excelente comida.

 

Definitivo mi visita a Tepotzotlán ha sido una experiencia bastante grata, y me he quedado con ganas de ir a la reserva natural ya famosa por haber sido cede del viejo reality Código Fama, conocida como “Xochitla” ; pero de eso ya les contaré en un par de semanas. Así que no te pierdas este maravilloso pueblo mágico, incluyendo “Arcos del Sitio” que te aseguro que te va a sorprender.

 

Twitter: @RenteriaEdd