Monitor Nacional
Campaña sobre la transexualidad infantil es censurada en redes sociales
Colectivo Masivo | Redacción
11 de enero de 2017 - 9:32 am
anuncio-monitor-nacional
La campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca del tema para que la realidad a la que se enfrentan los niños sea más fácil

 

Ciudad de México.-  Con un mensaje sencillo, pero que no deja lugar a dudas, la polémica campaña de Chrysallis Euskal Herria, Asociación de Familias de Menores Transexuales explica que: “hay niñas con pene y niños con vulva”. Una frase que acompañada de una imagen en la que puede verse cuatro niños desnudos en la que se ejemplifica el mensaje, que aparece en 150 carteles de las principales ciudades de País Vasco y Navarra en España.

La campaña, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil y representar la realidad de este colectivo sobre el que poco se habla, especialmente a los niños,  considera que al aportar un mayor conocimiento del tema,  será más normal  el abordaje de las situación de estos pequeños.

 Sin embargo, como en la campaña se muestran desnudos integrales, Facebook, en cumplimiento de su política de imágenes, ha censurado este anuncio de la cuenta de la asociación,  quien argumenta que existe la necesidad de mostrar los genitales de los menores, para representar de forma precisa el mensaje.
Chrysallis no refutará la decisión de la red social, aunque lamentan que esta censura logre una atención por las razones equivocadas, para una campaña que también ha ganado visibilidad por estar financiada por un mecenas anónimo, quien se ofreció a pagar los 28.000 euros que ha costado esta acción con la condición de que su identidad no fuese revelada. Solo se sabe que se trata de un financiero neoyorquino de origen vasco.

Con información de Merca 2.o.

TAGS: ,