Monitor Nacional
Canadá prevé aumento de 50% de turistas mexicanos tras eliminar visa
Internacional | Tendencias
25 de octubre de 2016 - 2:58 pm
Visa_Canada_Turismo_Monitor_Nacional
Se mantendría elevada dentro de los próximos tres años

Ciudad de México.- A partir del 1 de diciembre próximo, la afluencia de turistas mexicanos a Canadá aumentará un 50 por ciento en los próximos tres años luego de la eliminación de la visa, estimó hoy aquí el embajador canadiense en México, Pierre Alarie.

Antes de impartir una conferencia en un evento del Consulado de Canadá en esta ciudad, el diplomático destacó que prevalece un alto interés de hombres de negocios de su país por desplegar inversiones en México, en diversos rubros productivos.

“La visa se levanta el primero de diciembre y esperamos un incremento de más o menos 10 o 12 por ciento de mexicanos, por ahora tenemos 200 mil mexicanos visitando a Canadá cada año“, dijo.

Añadió que “pensamos que en el primer año vamos a tener 25, 26 mil personas más visitando en los primeros doce meses siguiendo la eliminación de la visa”.

El embajador subrayó que “esperamos, ojalá, un crecimiento de 50 por ciento de los visitantes mexicanos a Canadá en los próximos tres años”.

Puntualizó que “son cifras de la estimación que tienen las líneas aéreas, así que pensamos que vamos a tener un mini boom de visitantes mexicanos a Canadá, más de turismo”.

Por otra parte, comentó que desde el lunes ha tenido reuniones de acercamiento con directivos de corporaciones empresariales regiomontanos y del Tecnológico de Monterrey, así como con funcionarios del gobierno de Nuevo León.

“Hemos hablado mucho con los grupos industriales, en proyectos específicos de energía, en términos de gas, pero también de ganadería, (del sector) agropecuario y de colaboración de transporte urbano”, expresó.

Manifestó que impulsarán una colaboración más intensa y diversificada para fortalecer los lazos entre los agentes de negocios de Canadá y México, y con ello mejorar la relación comercial entre ambas naciones.

“Somos socios desde hace 22 años y en cualquier relación hay que revaluar de vez en cuando el estado de la relación, (pero) no es del interés de Canadá de reabrir la relación sobre el TLCAN“, dijo Alarie.

Indicó que “si nuestros socios americanos y mexicanos quieren sentarse a la mesa y modernizar algunos de los capítulos, seguramente nos sentaremos y hablaremos de eso”.

Agregó que “somos el tercer socio comercial uno del otro y eso es importante verlo de manera global y esa relación comercial se ha multiplicado por diez desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hace 22 años”.

Con información de Notimex

TAGS: , ,