Monitor Nacional
Canadá “vigilante y alerta” tras ataque en Niza
Internacional | Redacción
15 de julio de 2016 - 1:46 pm
justin-trudeau
Canadá está con Francia como un firme aliado y vamos a trabajar con la comunidad internacional

Ciudad de México.- Tras lamentar el ataque en Niza y manifestar apoyo a los “hermanos” de Francia, el gobierno de Canadá exhortó a los canadienses a mantenerse “vigilantes y alertas”.

Antes de participar en la feria agropecuaria Calgary Stampede, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se comprometió a que su gobierno seguirá trabajando con los aliados internacionales para combatir el terrorismo.

“Canadá está con Francia como un firme aliado y vamos a trabajar con la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo para asegurarse que vivimos en un mundo en paz”, dijo Trudeau, quien la víspera ofreció toda la asistencia posible al gobierno de Francois Hollande.

Recalcó que “actos sin sentido” como el ataque de un camión que dejó más de 80 muertos en Niza, “no son hechos aislados”, y reiteró que seguirá trabajando con los aliados para “combatir el terrorismo en todas sus formas”.

“Llevaremos a la justicia a los responsables, sean los perpetradores o las personas u organizaciones involucradas en la organización de estos ataques”, agregó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Canadá, Ralph Goodale, informó que la alerta nacional por el terrorismo se mantiene en nivel “medio”, aunque urgió a los canadienses a mantenerse “vigilantes y alertas”.

El ministro Goodale se reunión con su contraparte francesa, Bernard Cazeneuve, en enero con quien firmó una declaración para trabajar en conjunto contra el terrorismo, crimen organizado y migración irregular.

“Los canadienses pueden estar seguros de que cuando los servicios de seguridad e inteligencia reciban advertencias creíbles sobre una amenaza específica, trabajan con los socios gubernamentales apropiados para garantizar la seguridad de los canadienses”, externó el ministro de Seguridad.

El canciller canadiense, Stephane Dion, informó que hasta ahora no se conoce de algún canadiense que esté entre los más de 84 muertos o 200 heridos a consecuencia del ataque terrorista de ayer dentro de la festividad por la Toma de la Bastilla.

Información de Notimex

TAGS: , , ,