Monitor Nacional
Cancelado “Miércoles de Ceniza político” en Alemania por accidente
Internacional | Redacción
10 de febrero de 2016 - 8:09 am
mn6
El motivo es el accidente de trenes que tuvo lugar ayer en Bavaria, cerca de la localidad de Bad Aibling

Ciudad de México.- El fatal accidente ferroviario que se cobró la vida de 11 personas en Baviera, en el sur de Alemania, obligó a la los partidos a cancelar el tradicional “Miércoles de Ceniza político”.

Cada Miércoles de Ceniza, que es el primer día de la cuaresma, cada uno de los partidos con fracción en el Parlamento se reúnen por separado para lanzar consignas políticas sobre sus posiciones y lanzar pullas y desafíos verbales a los otros partidos, pero en esta ocasión fue cancelado.

El motivo es el accidente de trenes que tuvo lugar ayer en Bavaria, cerca de la localidad de Bad Aibling, cuando dos trenes que iban en direcciones contrarias en el mismo riel chocaron de frente. El número de muertos aumentó a once y hay mas de 100 heridos.

El Paso inicia concurso para regalar boletos y presenciar misa papal

Todos los partidos políticos con fracción legislativa, que son la Unión Demócrata Cristiana (CDU)nde Angela Merkel, el Partido Socialdemócrata (SPD), el Partido Verde, el Partido La Izquierda y el partido Unión Social Cristiana de Bavaria (CSU) anunciaron ayer por separado su decisión.

Políticos de todos los partidos estuvieron de acuerdo en que en una momento de duelo después del accidente no se justifica la riña verbal política, que es un acto que también tiene claros objetivos electorales.

Si bien las declaraciones que hacen los partidos durane sus encuentros de Miércoles de Ceniza van en serio, también hay mucho de animación y sentido del humor. Generalmente se lleva a cabo con el frescor de los tarros de cerveza alemana.

La canciller Angela Merkel iba a encabezar el encuentro de su partido en Demmin, en el estado Mecklenburgo-Antepomerania, pero éste ya no se llevará a cabo.

El Partido Socialdemócrata canceló la cita que había fijado en dos estado germanoccidentales con su presidente, el ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel.

La Unión Social Cristiana de Bavaria, con su presidente, el gobernador de ese estado, Horst Seehofer, fue el primero en anunciar ayer la cancelación, debido y que en su territorio se produjo el accidente, que fue seguido con consternación por la opinión pública bávara.

Sin embargo, Horst Seehofer hizo declaraciones para ser publicadas hoy por un diario local, en las que hizo un comentario altamente espinoso: acusó a la Canciller de crear una “estado de ausencia de derecho” en Alemania a causa de su política de apoyo a los refugiados.

Algunos medios de prensa alemanes advirtieron que Seehofer está tratando de pescar votos en las aguas turbias de la extrema derecha y los medios neonazis alemanes.

Hay elecciones legislativas pronto en tres estados alemanes. Ese partido, el CSU, es rigurosamente conservador de derecha, pero nunca había ido tan lejos en su posicionamiento.

Información de Notimex

TAGS: , ,