Ver más de fm

Cancelan concierto de la banda Marduk en Monterrey por protestas religiosas

Ciudad de México. El ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León, canceló la presentación de este sábado a Marduck, una banda de black metal de origen noruego, ante protestas de grupos religiosos bajo el argumento que su música es “satánica y blasfema”.

A través de redes sociales y de la plataforma Change.org grupos católicos y evangélicos recolectaron firmas con el fin de que “las autoridades de las localidades correspondientes escuchen el sentir general de todos los Mexicanos y cancelen estos conciertos que atentan contra la Fe y dignidad Cristiana y contra todos los valores morales”.

El jueves les fue notificada la cancelación del evento, pero sólo de manera verbal, sin que se explicara por escrito los motivos de esta decisión. Ángel Méndez, gerente de Café Iguana donde se llevaría a cabo la presentación, expresó que sienten impotencia por la decisión del ayuntamiento que se vio doblegada por la voluntad de estos grupos.

Se especula que la suspensión del concierto de Marduk se debe a que las autoridades quieren evitar más protestas, sobre todo después del derrumbe de la construcción de un centro comercial, la cual operaba de manera irregular.

Tras recabar 65 mil firmas y recibir la noticia de la suspensión del evento, el pastor Servando Suaste consideró “una bendición que este tipo de música no sea permitida en nuestra sociedad”.

Desde sus orígenes en 1990, la banda se ha declarado en contra de la religión e incluso se ha proclamado como “la más blasfema del mundo”.