Monitor Nacional
Canciller alemana analiza con partidos políticos crisis de refugiados
Internacional | Redacción
2 de marzo de 2016 - 12:21 pm
mn14
La CDU es el instituto político del que la canciller federal Angela Merkel es presidenta, y el CSU es su partido hermano

Ciudad de México.- Las líderes de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y de la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera se reunieron hoy en la Cancillería Federal de Berlín para tratar las diferencias en sus posiciones respecto a la política de refugiados.

La CDU es el instituto político del que la canciller federal Angela Merkel es presidenta, y el CSU es su partido hermano.

Inicia en Alemania primer proceso judicial contra VW

La canciller federal mantuvo una reunión de dos horas con su mayor crítico, el primer ministro bávaro y líder de la CSU, Horst Seehofer.

Sin embargo, no trascendió si el encuentro sirvió para limar asperezas porque tras la minicumbre tanto los líderes como el resto de participantes optaron por el silencio.

Desde hace meses, Seehofer critica abiertamente a Merkel por la gestión que realiza respecto a la crisis de refugiados.

Mientras el líder bávaro apuesta por medidas de carácter nacional que sirvan para reducir la entrada de solicitantes de asilo en Alemania, como el establecimiento de un tope máximo en la acogida de refugiados, Merkel se muestra partidaria de optar por una solución conjunta a nivel europeo.

El político de la Unión Social Cristiana de Baviera no cesó en los últimos meses en sus demandas y hace cinco semanas envió una carta a Merkel en la que le pidió de manera abierta un cambio de rumbo en su política de refugiados.

Este cambio, no obstante, parece que no llegará al menos en el corto plazo. En sus recientes apariciones públicas, la canciller federal se mostró firme y convencida de que debe seguir el camino iniciado hace meses.

Senador Ted Cruz triunfa en primarias republicanas de Oklahoma

En Baviera abundan las voces que exigen la imposición de límites a la llegada de refugiados a Alemania. En ese sentido, también se expresó el Comisario de Integración bávaro, Martin Neumeyer, también de la CSU.

“Creo que no podemos seguir así de forma indefinida. Se trata de un problema de capacidad que también causaría debates sociales que probablemente no podríamos superar fácilmente”, aseguró en declaraciones a la radio de Baviera.

De cara a la cumbre europea del próximo 7 de marzo con Turquía, Merkel buscará una postura común con el presidente francés François Hollande y con ese objetivo, la canciller federal viajará el viernes a París para reunirse con su homólogo francés y tratar de avanzar de manera conjunta.

Información de Notimex

TAGS: , ,