Monitor Nacional
Canciller de Venezuela denuncia agresión a diplomáticos y exige respuesta a Videgaray
Latinoamérica | Redacción
19 de junio de 2017 - 12:27 pm
canciller-mn
Responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de la integridad física de los diplomáticos venezolanos que se encuentran en Cancún para atender la Asamblea General

Ciudad de México.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ataques a la la delegación de su país en la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, Quintana Roo, por parte de “extremistas” y acusó al gobierno mexicano de permitir las agresiones.

De acuerdo con una serie de mensajes publicados por la canciller en su cuenta de Twitter la noche del domingo pasado, el vicecanciller Samuel Moncada y la embajadora Carmen Velásquez, sufrieron agresiones y ataques a su llegada a la sede de la asamblea de la OEA que se celebra en Cancún.

Y acusó a Luis Florido, diputado por Lara; Gustavo Tovar, activista de derechos humanos y al periodista William Dávila de ser los promotores de la violencia.

Responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de la integridad física de los diplomáticos venezolanos que se encuentran en Cancún para atender la Asamblea General.

En otro mensaje señaló que el gobierno mexicano debe aclarar si apoya “a los violentos” que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana.

El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó al gobierno mexicano de ser “cómplice” de las “agresiones verbales” y “amenazas de golpes” que recibió de “extremistas” de su país el domingo pasado a su llegada al hotel sede de la Asamblea General.

“Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren”, dijo Moncada en declaraciones a EFE.

Información de Proceso.

TAGS: , ,