Canciones basadas en hechos reales

Más allá de una Taylor Swift que compone canciones cada vez que termina con el galán en turno, hay temas que nos cuentan historias basadas en acontecimientos reales y que incluso algunas tienen el propósito de enviar un mensaje positivo o en otros casos, sólo desahogar el sentir del cantante en cuestión.

En la nota del día de hoy, conoceremos sólo unas cuantas canciones referentes a este tema.

  • American Skin (41 shots): Canción compuesta por Bruce Springsteen, es una denuncia por la muerte de Amadou Diallo a manos de la policía de Nueva York, quien se encontraba desarmado y al momento de tomar su cartera para sacar su identificación, este movimiento la policía lo mal interpretó como que sacaría una arma y le disparó 41 veces, de los cuales 19 tiros lo alcanzaron.
  • Tears in Heaven: Esta súper balada, ahora convertida en todo un clásico, fue escrita por Eric Clapton, en memoria de su hijo Connor, quien muriera de manera accidental, al caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan.
  • The Show must go on: Un tema bastante emotivo escrito por Bryan May para Freddie Mercury, que habla de un final, esto relacionado a los pocos meses que le quedaban de vida a Freddie a causa de la enfermedad que padecía: SIDA.
  • Beds are burning: Polémico tema de la banda “Midnight Oil⬝ que trata sobre devolver las tierras a los nativos australianos  Pintupi. Dentro de la misma canción, se encuentra una frase que se relaciona con un suceso trágico en la vida del cantante Peter Garret: “How can sleep  while our beds are burning?⬝ (¿Cómo podemos dormir mientras nuestras camas están ardiendo?) se cree que hace referencia a la madre de Garret quien murió a causa de un incendio, 5 años antes de que la canción fuera escrita.
  • American Pie: Canción escrita por el compositor y cantante  Don McLean y que habla sobre “el día que murió la música⬝, haciendo alusión a la historia del rock and roll y al momento en que un trágico accidente aéreo termina con las vidas de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper.
  • The Lonesome death of Hattie Carroll: Tema escrito por Bob Dylan, que narra el asesinato de Hattie Carroll, una criada afroamericana, madre de 10 hijos, a manos de un plantador de tabaco de Maryland de nombre William Devereux, quien durante una fiesta, la insultó y la golpeó hasta causarle la muerte, todo porque no le sirvió la bebida como él quería.
  • Sunday bloody Sunday: Canción escrita por Bono, que surgió a raíz los incidentes  ocurridos en Derry, Irlanda del Norte en 1972, donde fallecieron 14 personas. A esta tragedia se le conoce como Bloody Sunday . El tema es reconocido actualmente por la crítica como uno de las mejores canciones de protesta política.

Y es así como terminamos la nota del día de hoy, espero que haya sido de su agrado, sé que faltan más temas por mencionar; la lista fue a elección de una servidora, porque ya saben,  no me gusta aburrirlos.  Amenazo con regresar el próximo viernes, disfruten su fin de semana. See you!