Monitor Nacional
Candidato a rector de la UNAM propone garantizar equidad de género
CDMX | Redacción
18 de octubre de 2015 - 7:43 pm
Sin título-1
Subrayó que se busca promover mejores condiciones que ayuden al cuidado en el embarazo y la maternidad entre las académicas

Ciudad de México.- Como parte de su propuesta de equidad de género, el aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Héctor Hiram Hernández Bringas, informó que impulsará los cambios legislativos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades.

En ese sentido, señaló que de presidir la institución promoverá que 50 por ciento de las direcciones generales de la máxima casa de estudios del país sean ocupadas por mujeres. Ello, “para lograr la equidad de género en el Consejo Universitario, los consejos técnicos y los consejos académicos”, por lo que es necesario establecer que en las ternas para las direcciones de entidades académicas, se considere por lo menos a una mujer, indicó en un comunicado. Señaló que uno de los seis objetivos de su plan de trabajo está promover la equidad, razón por la que “se debe lograr la igualdad de género en todos los ámbitos institucionales y una convivencia comunitaria basada en los derechos, las responsabilidades y la promoción de la igualdad en la sociedad”.

También subrayó que se busca promover mejores condiciones que ayuden al cuidado en el embarazo y la maternidad entre las académicas, por lo que se establecerían, para quien lo desee, periodos de exención en los distintos procesos de evaluación.

De acuerdo con cifras de especialistas de la UNAM, Hernández Bringas refirió que en los últimos años la población estudiantil femenina aumentó de 35 por ciento en 1980 a 52 por ciento en 2005, lo que significa que más de la mitad de estudiantes de esta casa de estudios son mujeres. 

Información de Notimex

TAGS: , ,