Monitor Nacional
Candidato de Alianza Ciudadana ofrece buena administración en Tlaxcala
Elecciones 2016 | Redacción
11 de mayo de 2016 - 10:58 am
felipe-mn
Felipe Hernández subrayó que el acto de gobernar no es mandar, es saber administrar

Ciudad de México.- El candidato al gobierno del estado por el local Partido Alianza Ciudadana (PAC), Felipe Hernández, ofreció al electorado un gobierno eficiente, buena administración pública y solución a las necesidades básicas de la población.

Doctor en Ciencias Administrativas y con licenciaturas en Lingüística y Filosofía, indicó que, de ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, establecerá un gobierno “que sepa administrar” un estado con las características de Tlaxcala.

“En la entidad se requiere una buena administración y considero que tengo las características necesarias, debido a mi preparación y a que provengo de un origen humilde, por lo que sé cuáles son las carencias” que hay que resolver, mencionó.

En entrevista con Notimex, el aspirante a la gubernatura por el PAC, partido local fundado hace una década, expuso que “la sociedad requiere de aspectos fundamentales, como el de seguridad, para que nuestros hijos puedan vivir tranquilos; asimismo, con una educación de calidad para todos”.

Todo ello se logra, estableció, a través de una administración pública eficiente y un proyecto adecuado de gobierno.

Felipe Hernández subrayó que, desde su perspectiva, “el acto de gobernar no es mandar, es saber administrar, por eso pienso que tengo las características necesarias para dirigir al estado”.

El candidato, originario del municipio de Amaxac de Guerrero, ubicado en la zona central de Tlaxcala, dijo que su plataforma de trabajo, si llega a la gubernatura, se basará en tres rubos principales.

Estos son, lograr una disminución de las desigualdades sociales, abatir rezagos en las comunidades, “pues aún hay poblaciones con carencias básicas como agua potable”.

También, asegurar servicios de salud, seguridad, empleo y “un medio ambiente sustentable”.

Investigador nivel 1 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como académico universitario, Felipe Hernández mencionó que puede obtener el triunfo en los comicios locales que se realizarán en poco menos de un mes.

El abanderado del PAC señaló que la entidad requiere impulsar más los aspectos educativos, laboral y de servicios en materia de salud. “Soy producto de mi propio esfuerzo, con el apoyo de algunas herramientas educativas, como son las becas, por lo que sé la importancia de la educación; mi vida está a la vista de todos, por eso quiero ser gobernador”, dijo.

Información de Notimex

TAGS: , , ,