Monitor Nacional
Candidato independiente lidera conteo para alcaldía de Morelia
Portada | Redacción
8 de junio de 2015 - 1:25 pm
candidatoindependiente-monitornacional
Cabe señalar que Alfonso Martínez abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre de 2014,

Ciudad de México.- Alfonso Martínez abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre de 2014, al argumentar irregularidades en el padrón de militantes panistas.

Con una ventaja de más de 7 mil votos, el candidato independiente que encabeza la planilla “Todos por Morelia”, Alfonso Martínez Alcázar se posiciona en el primer lugar en la elección por la presidencia municipal de Morelia.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que registra un avance del 75.88 por ciento, Martínez Alcázar suma 56 mil 932 votos.

Al inicio del conteo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera repuntó y se perfilaba como ganador de la contienda.

Sin embargo, conforme fue avanzando, el ex secretario de Gobierno se rezago y se ubica, según el PREP, en segundo lugar con 49 mil 424 votos, equivalentes al 23.83 por ciento de la votación.

Los abanderados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón, y de Acción Nacional (PAN), Ignacio Alvarado Laris, se disputan el tercero y cuarto lugar.

Cabe señalar que Alfonso Martínez abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre de 2014, al argumentar irregularidades en el padrón de militantes panistas.

Tras ello, determinó buscar de manera independiente la presidencia municipal, mientras que al interior de Acción Nacional se otorgó la candidatura al empresario Nacho Alvarado.

Con información de Notimex

TAGS: , ,