Candidatos cierran campañas presidenciales

Ciudad de México.- Con un festival musical en el Estadio Azteca, un llamado al voto útil, con un homenaje a políticos asesinados e incluso con un cierre digital fue como los candidatos a la Presidencia finalizaron sus campañas presidenciales.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, ofreció antes de su mitin un concierto con artistas de música popular, cumbia e incluso pop.

En el escenario del llamado “#AMLOFEST” estuvieron cantantes y compositores como Eugenia León; Susana Harp; Margarita, la diosa de la cumbia y Espinoza Paz, quien hizo una presentación con Belinda, artista que durante la campaña manifestó abiertamente su apoyo al fundador de Morena.

La cantante incluso agradeció a López Obrador y a Marcelo Ebrard la invitación al cierre de campaña. “Soy la más feliz de ser parte de esto”, expresó.

Cerca de las 20:00 hrs, López Obrador dio un mensaje donde reiteró varias de sus promesas de campaña, como la austeridad; la lucha contra la corrupción y la revocación de mandato.

RICARDO ANAYA
El candidato de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, cerró su campaña en León, Guanajuato, donde volvió a llamar al voto útil para derrotar a López Obrador este domingo.

Acompañado por personajes como el presidente del PAN Damián Zepeda, Diego Fernández de Cevallos y el candidato a gobernador en el estado Diego Sinhué, así como la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Anaya pidió no dejarse engañar por “encuestas falsas” previo a la votación.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), José Antonio Meade, cerró su campaña presidencial en el Parque de las Maravillas, Coahuila, donde rindió un homenaje a Fernando Purón, candidato a diputado federal por el Distrito 1 en el estado asesinado el pasado 8 de junio después de participar en el debate en la Universidad Autónoma de Coahuila.

“No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajando con valentía y sin descanso para darle tranquilidad y seguridad a las familias mexicanos. Nosotros no perdonaremos a los criminales, los vamos a enfrentar, vamos a bloquear sus fuentes de financiamiento y armamento, y vamos a trabajar hasta recuperar un México de tranquilidad”, expuso.

‘EL BRONCO’

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente a la Presidencia, aseguró esta noche que el voto es lo único que puede cambiar a México durante el cierre cibernético de su campaña en el que también abordó temas en materia económica, social, política y de seguridad.

A través de redes sociales trasmitió mensajes de su plataforma dirigido a sus seguidores y subrayó que “el tema del votar es lo único que puede cambiar a México”.