Monitor Nacional
Candidatos del PRD en Aguascalientes se declaran a favor de diversidad sexual
Política | Redacción
24 de abril de 2016 - 10:17 am
1056_familias-homoparentales-en-mexico-mitos-realidades-y-vida-cotidiana_620x350
“Si la oposición a la adopción homoparental es que hay temor de que los niños se vuelvan homosexuales, entonces el argumento padece de una homofobia retrógrada”

Ciudad de México.- Con motivo de la presentación del libro “Familias homoparentales en México: mitos, realidades y vida cotidiana”, Vázquez Zúñiga, candidato por la alcaldía del estado de Aguascalientes y Alejandro Sánchez Nájera, candidato a la gubernatura del mismo, se pronunciaron a favor de la diversidad sexual.

El evento estuvo a cargo del sociólogo y activista Luis Berdeja, el maestro Miguel Gámez, presidente de la Fundación Omacatl y José Antonio Medina Trejo, compilador del libro y secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Durante la presentación, los aspirantes destacaron el respeto irrestricto a la universalización de derechos humanos, sin distingo ni discriminación de ninguna índole.

Específicamente, Vázquez Zuñiga señaló que “las familias ‘tradicionales’ pueden ser volitivas (perteneciente a la voluntad) o no, pero las familias adoptivas siempre obedecen a la misma, lo cual las distingue enormemente”.

Añadió que “si la oposición a la adopción homoparental es que hay temor de que los niños se vuelvan homosexuales, entonces el argumento padece de una homofobia retrógrada”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,