Monitor Nacional
Candidatos independientes destacan en Elecciones 2015
Portada | Redacción
9 de junio de 2015 - 7:18 pm
Pedro-Kumamoto-Monitor Nacional
Los resultados reflejan un punto de quiebre en la democracia mexicana

Ciudad de México.- Después de las elecciones del pasado domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha arrojado a cuatro candidatos independientes que se perfilan para ganar puestos de representación popular en México.

El primer caso es el del candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien ha generado gran expectativa entre los ciudadanos y quien ha prometido mejorar el entorno de la actividad económica para crear más y mejores empleos en Nuevo León.  También se encuentra Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente a Diputado Federal por Culiacán, Sinaloa, quien ha alcanzado cerca 37 mil votos.

Además,  el candidato a la Alcaldía de Comonfort, Guanajuato, José Alberto Méndez Pérez, destacó al ser el virtual ganador de la elección en Comonfort de acuerdo al PREP y además destacó por no rebasar la quinta parte del dinero autorizado para su campaña.

Y finalmente, Pedro Kumamoto,el joven  candidato independiente a diputado por el distrito 10 de Zapopan que se encuentra en primer lugar con un 43% de los  votos y ha prometido cumplir con las esperanzas que tienen los ciudadanos en él con un cambio conveniente en la política.

Dichos resultados reflejan un punto de quiebre en la democracia mexicana, además de la alta participación ciudadana que este año demuestra estar más segura de sus decisiones en cuanto al candidato que eligieron.

Al respecto, durante conferencia de prensa, la Misión de Visitantes Extranjeros (MVE) la jefa de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha señalado que los comicios constituyen “un triunfo de la institucionalidad democrática del país”.

“Creemos que si en algo tuvo que ver la alta participación de la ciudadanía pudo haberse debido a la gran cantidad de opciones de decidir, y de lo que sí se trata es de procurar afinar algunos de los mecanismos en torno a todas estas reformas que se hicieron, pero siempre procurando mantener la orientación de elecciones más participativas y más competitivas”, dijo.

Esta nueva jornada ha destacado las nuevas propuestas de los candidatos independientes,que a pesar de no contar con el apoyo de un partido político, deberán cumplir con las exigencias de los ciudadanos.

TAGS: , ,