Monitor Nacional
Candidatura de Clinton viraliza acción machista de Walmart en 1995
Internacional | Redacción
28 de julio de 2016 - 11:05 am
hillary-
Ese año, la empresa sacó del mercado una playera con la leyenda "¡Algún día una mujer será presidenta!"

Ciudad de México.- La cada vez más mayor posibilidad de que Hillary Clinton llegue a la presidencia de Estados Unidos ha traído de vuelta una noticia de hace 21 años que muestra lo mucho que ha avanzado la sociedad de aquel país.

El académico Nick Kapur publicó este martes en Twitter un par de extractos de una nota publicada en un periódico de Miami en 1995, que narra la decisión de la compañía Walmart de retirar una camiseta con el mensaje “¡Algún día una mujer será presidenta!”, debido a que ofendía a algunos clientes.

1032__620x350

De acuerdo con la nota original de la agencia AP, una ejecutiva del área de Compras del mayor minorista del mundo señaló que retirarían del mercado la prenda, pues iba “en contra de los valores familiares de Wal-Mart (sic)”.

Walmart se ha mantenido en el escrutinio público por su involucramiento en la política de EU y otros países desde hace varios años. Un reportaje de The Huffington Post, publicado en el portal en 2013, reveló que la compañía gasta millones de dólares apoyando campañas políticas de candidatos conservadores.

Si bien el ascenso del sexo femenino al poder es un fenómeno que se ha multiplicado en las últimas dos décadas, la actitud de la empresa ante la camiseta llama poderosamente la atención si se toma en cuenta que en 1995 muchos países ya habían sido gobernado por mujeres, como son los casos de Argentina, Bolivia, Islandia, China, Suiza, Filipinas, Alemania, Irlanda y Nicaragua.

Información de Notimex

TAGS: , ,