Ver más de Colectivo Masivo

Canes rescatados en el Metro recibirán atención en albergue especial

Ciudad de México.- El  Sistema del Transporte Colectivo (STC), inauguró el primer Centro de Transferencia Canina que brinda atención y albergue a los perros que son encontrados en las instalaciones de metro.

El lugar se encuentra en la delegación Azcapotzalco, tiene una superficie de tres mil metros cuadrados, cuenta con 16 espacios para la estancia de los perros, una clínica veterinaria y un área recreativa.

Tres de los 18 perros que ahí se encuentran, están en proceso de adopción. 

 Tres veterinarios son los encargados de los servicios necesarios de esterilización y vacunación, además de que habrá una entrenadora que los preparará para su posterior adopción.

El lugar fue construido con recursos del gobierno capitalino y con donaciones realizadas por diferentes asociaciones civiles las cuales apoyarán con el abasto de alimentos.

Será un resguardo temporal para estos perros, donde serán alimentados, atendidos clínicamente, adiestrados para que puedan integrarse a la convivencia familiar y finalmente se logre una adopción exitosa, el Sistema de Transporte Colectivo le dará un puntual seguimiento a cada caso”, indicó el director del STC, Jorge Gaviño.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, seis meses duró el trabajo para adecuar este espacio único en México y que anteriormente era un terreno baldío.

Esto va a ir creciendo, digamos que es un primer saque, pero vamos a perfeccionarlo, vamos a  adecuarlo como se debe y ustedes conocerán y estarán orgullosos de esto que hacemos por beneficio de los animales de compañía,dijo Mancera.

Al señalar que durante su administración 250 perros han sido rescatados en el metro, reiteró su compromiso por el respeto a los seres sintientes, nombre que se les dió a los animales de compañía en la primera Constitución de la capital y en donde se fomenta la cultura de su protección y cuidado.

La información sobre adopciones y donativos se encontrará disponible en la página del STC www.metro.cdmx.gob.mx/