Monitor Nacional
Capacita PGR a alumnos de educación media superior en prevención de delito
Nacional | Redacción
6 de junio de 2017 - 11:03 am
pgr-mn
La Representante de Prevención del Delito llevo a cabo pláticas con el tema de “Trata de Personas- Redes Sociales” en el CBTIS 156

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal en Coahuila, informó que realizó pláticas de Prevención del Delito en el Municipio de Torreón, Coahuila.

 La Representante de Prevención del Delito llevo a cabo pláticas con el tema de “Trata de Personas- Redes Sociales” en el CBTIS 156, de esta Ciudad.  En la exposición se definió el tema de Trata de Personas, cuales son los indicios para presumir si una persona es víctima de trata, y como presentar una denuncia.

 Posteriormente, se dieron recomendaciones de cómo navegar con seguridad en internet: no hacer pública información personal en redes sociales, ni compartir fotografías en situaciones intimas; asimismo,  crear contraseñas seguras, y sobre todo mantener constante comunicación con sus padres para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito.

 A través del comunicado, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad.

Con información de Comunicado Oficial de la PGR.

TAGS: ,