Ver más de Nacional

Capacitan a maestros en BC para evaluar aprendizaje

Con el fin de favorecer el desempeño docente en el aula, la escuela y la zona escolar, en busca de la mejora de los aprendizajes, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) capacitó a 50 docentes en la planificación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje.

La capacitación consistió en analizar la importancia de la planeación en la evaluación con enfoque formativo. Esto permitirá a los docente tener herramientas para formular un plan de trabajo en el aula a fin de organizar las acciones de enseñanza que se llevarán a cabo a lo largo de un periodo (ciclo escolar, trimestre o de manera mensual y semanal).

Durante este curso, se trataron temas como: qué se espera que los alumnos aprendan, cómo se favorece el aprendizaje y en qué momento se va a realizar cada acción, considerando que su propósito es asegurar la congruencia entre las actividades de aprendizaje y las intenciones didácticas.

El curso estuvo dirigido a maestros pertenecientes al Sector 7 de Educación Primaria Federal, quienes son parte de las instituciones educativas de nivel básico que hay en el municipio de Tijuana, el cual está compuesto por 9 zonas escolares, donde se atiende a más de 47 mil alumnos.