Monitor Nacional
Capitalinos aprovechan disminución de tarifas para transportarse
CDMX | Redacción
6 de abril de 2016 - 1:58 pm
mn12
Se atenderá a cualquier persona, aunque no radique en la Ciudad de México, incluidos los derechohabientes del IMSS e ISSSTE

Ciudad de México.- El programa Más x Coche, implementado de manera temporal para garantizar la movilidad en la Ciudad de México por la aplicación del doble Hoy No Circula, es una alternativa que los capitalinos emplean este miércoles en sus diversas modalidades.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México incluyó en este programa al Trolebús, Tren Ligero y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que dan servicio gratuito a los usuarios, como una forma de promover la concienciación por cuidar el medio ambiente y minimizar la emisión de contaminantes.

Muchos usuarios del transporte público han resultado beneficiados en sus bolsillos, ya que concesionarios de diversas empresas, así como taxis de sitio, disminuyeron sus tarifas.

En los corredores de varias empresas como Casur, y Copesa, entre otras, se aplicó el descuento de hasta 2.50 pesos en 10 derivaciones diferentes; en tanto los transportistas de las Rutas 1 y 111, redujeron su costo en 10 ramales.

Los taxis de sitio también entraron a este programa y promovieron su servicio este miércoles con la disminución del banderazo de 13.10 pesos a siete pesos, lo que equivale a un ahorro de casi 50 por ciento.

El programa también se aplicó para los servidores públicos que tienen asignado un vehículo oficial, quienes debieron compartir el automóvil, identificado con una cartulina en el parabrisas, con ciudadanos que tengan una ruta afín.

De esa forma, usuarios, personas que por primera vez utilizan el transporte público, estudiantes y servidores públicos, compartieron viajes, que además de generar un ahorro económico, coadyuvaron en la disminución de contaminantes.

La víspera se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental al registrarse, a las 17:00 horas, en la estación de monitoreo atmosférico Ajusco, delegación Tlalpan, 156 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Esto llevó a las autoridades a determinar que este miércoles no circulan los vehículos con engomados rojo y azul, y automotores y motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

Información de Notimex

TAGS: , ,