Monitor Nacional
Captura el espacio en la palma de tu mano con ‘Tiny 1’
Ciencia y Tecnología | Redacción
18 de julio de 2016 - 5:00 pm
1403_tiny-1_620x350
El dispositivo incluye una aplicación con mapa de las estrellas en Realidad Aumentada

Ciudad de México.- Fotografiar el cielo nocturno no es una tarea nada fácil, no cualquier cámara lo permite y, posiblemente, terminas con una gran cantidad de fotos totalmente negras o con puntos blancos muy desenfocados.

Para precisamente tomar esas fotos impresionantes del espacio sideral crearon ‘Tiny 1’, la cámara digital más pequeña, inteligente y social para exploración astronómica. Utiliza una algoritmo propio de reducción de ruido que afirman, mejora la calidad de imagen en entornos con poca luz, con tan sólo un sensor de 4 megapixeles.

También es capaz de grabar ‘Time-lapses’ en una resolución de 2.5K Ultra HD y se adapta fácilmente a otros lentes a través de una montura tipo CS.

La cámara cuenta con un mapa de realidad aumentada para visualizar constelaciones e identificar planetas y estrellas mientras se explora. Está entre otras características, reduce la necesidad de tener un equipo complejo de astronomía, como un telescopio.

El proyecto ha sobrepasado las expectativas de su campaña ‘crowdfunding’ enIndiegogo, donde han recolectado 377, 956 dólares, en el que aún puedes adquirir el equipo por 449 dólares.

TAGS: , ,