Ver más de Nacional

Capturan a presunto prestanombres de Yarrington en Matamoros

Ciudad de México.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) arrestaron el pasado sábado al exfuncionario estatal Pablo Zarate en la ciudad de Matamoros, por los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias.

Pablo Zarate fungió como director del Instituto Tamaulipeco para la vivienda y el Urbanismo (ITAVU) durante el sexenio del exgobernador Tomás Yarrington, quien hace unos días fue extraditado de Italia a Estados Unidos, acusado de 11 delitos en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Fue detenido durante un operativo que se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas de ayer en Matamoros, una vez arrestado fue trasladado a Ciudad Victoria, donde en las próximas horas será ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CDEDES).

Esta orden de aprehensión se derivó de la averiguación número 14/2017 iniciada por la Fiscalía Estatal Anticorrupción contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien está preso en el CEDES de Ciudad Victoria, en donde se señala a Zarate como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior en torno a la presunta venta ilegal de terrenos que son propiedad del Gobierno estatal en la que incidió el exfuncionario. Mientras que en Estados Unidos, a Zarate lo señalan como prestanombres de Tomás Yarrington, quien tiene un proceso judicial, de acuerdo con Excélsior.

 

Con información de Excélsior y Radio Fórmula.