Monitor Nacional
CARAS presenta: Lo que oculta Angélica Fuentes
Portada | Redacción
1 de julio de 2015 - 3:03 pm
Angelica Fuentes-Monitor Nacional
Un matrimonio oculto, violencia doméstica y constantes conflictos en su vida privada y profesional

Ciudad de México.- Tras los escándalos judiciales derivados de su separación de Jorge Vergara, Angélica Fuentes ocupa la portada de la nueva edición de la revista CARAS, en la que se hace un recuento de las inconsistencias y mentiras en la vida de la empresaria.

Titulado “Lo que oculta Angélica Fuentes”, el artículo destaca que una de las constantes en su vida han sido las relaciones conflictivas con sus parejas, comenzando con su primer matrimonio con el ciudadano estadounidense Ridgeway Surratt. De este matrimonio nada se sabía hasta ahora, mismo que terminó con un proceso de divorcio sumamente problemático, que concluyó con medidas cautelares de un juez en Texas, para evitar cualquier tipo de comunicación o contacto físico entre ellos, para evitar que  “Angélica le causara lesiones corporales y amenazas”.

Años después, entre 2005 y octubre de 2007, estuvo casada con el legislador priísta Raúl Cervantes, a quien acusó de violencia física. Sin embargo, algunos hechos no cuadran: Fuentes tardó más de 13 días en denunciar los supuestos ataques y se presentó sin lesiones físicas de recientes o de importancia, de acuerdo con el Ministerio Público. Otra cuestión sospechosa es que jamás acudió a denunciar al Centro de Atención a Víctimas de Violencia. De esta relación, Angélica obtuvo un lujoso departamento que Cervantes le cedió en el Distrito Federal cuando aún estaban casados. Por las fechas, la revista incluso infiere que al mismo tiempo podría haber sostenido una relación sentimental con Vergara.

En su último matrimonio, la empresaria se vio envuelta en una serie de conflictos empresariales y personales, desde acusaciones por malos manejos del Club Chivas, hasta demandas millonarias por despidos injustificados de personal de Omnilife.  Ahora, tras el divorcio, Vergara la ha acusado por la via penal de fraude y desfalco por aproximadamente 3 mil millones de pesos. El abogado de Vergara, Javier Coello Trejo, también ha revelado anomalías en los manejos administrativos y financieros de la empresaria, venta fraudulenta de obras de arte, así como acusaciones de agresiones en contra de ejecutivos allegados a Vergara en las empresas del Grupo Omnilife.

Actualmente, aumentan las dudas acerca de la versión que ella misma ha contado sobre su vida: mostrarse al mundo como una mujer empresaria de sólidos valores, de mucho trabajo y en pie de lucha constante por la equidad de género y la superación personal.

Fuentes ha sido reconocida internacionalmente por su labor en favor de las mujeres; probablemente sea el momento de que organismos como la Organización de Naciones Unidas o el Foro Económico Mundial ponderen su presencia como imagen digna de la mujer mexicana ya que el cuento de hadas de su vida personal y profesional comienza a desmoronarse.

Por ahora, se espera el resultado del juicio que existe actualmente, donde aunque podría existir un acuerdo entre ambas partes, no es seguro que Fuentes recupere su reputación, bastante golpeada al momento.

TAGS: , ,