Ver más de Uncategorized

Caravana de migrantes avanza hacia EU

Ciudad de México.- Se espera que llegue a México una caravana de más de 2.000 migrantes que salió de Honduras y que está varada en Guatemala con la intención de seguir camino hacia Estados Unidos. Ante ello, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegará el viernes a México.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha extendido amenazas a los países implicados; el primero de ellos Honduras, a quien amenazó directamente con retirar los fondos.

“Hemos informado a Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos viajen a través de sus fronteras hacia los Estados Unidos, con la intención de entrar ilegalmente a nuestro país, todos los pagos les serán detenidos”, escribió el republicano en la red social. “¡Cualquiera que entre a EE UU ilegalmente será arrestado y detenido y será repatriado a su país!”, insistió en otro mensaje.

México, en un intento por controlar la crisis, ha movilizado a decenas de policías a lo largo del río Suchiate, la frontera natural entre ambos países para deportar a los inmigrantes irregulares. Pero eso no es suficiente para Trump, que este jueves le arrojó a su vecino el golpe más fuerte:

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo pedir a México que detenga este avance, y si no lo logra, llamaré a los militares ¡y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”.