Monitor Nacional
Caricatura japonesa supera a Star Wars
Colectivo Masivo | Redacción
22 de diciembre de 2015 - 11:08 am
car-metrics
Los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre, el filme de animación atrajo al menos a 974 mil espectadores

Ciudad de México.- La segunda edición de “Yo-Kai Watch” , serie animada japonesa que está basada en una franquicia de videojuegos, superó en Japón el número de espectadores que se presentó a la premier de “Star Wars: The Force Awakens”, durante el primer fin de semana en que las dos se llevaron a la pantalla grande.

Los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre, el filme de animación atrajo al menos a 974 mil espectadores, cantidad superada comparada con los 800 mil que acudieron a la última entrega de la saga de Star Wars. Los datos, fueron proporcionados por Kogyo Tsushin, empresa encargada de recopilar el número de asistencia en taquilla de Japón.

Aceptada entre los niños japoneses de manera muy similar como en su momento lo fue “Pokemón”, “Yo-Kai Watch: The Movie 2″ cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj capaz de invocar a diversas criaturas sobrenaturales basadas en el folclore japonés, fue proyectada en 434 salas de cine recaudando un total de 1.060 millones de yenes (8 millones de euros/8,74 millones de dólares).

En comparación, Star Wars en cuanto a recaudación fue superior debido a que por el mayor precio de muchas de sus entradas, ya que el filme dirigido por J.J. Abrams se proyectó en pantallas IMAX, 3D y 4D (lo que implica un costo extra) y además muchos boletos de “Yokai Watch” se vendieron con tarifa infantil. De este modo, “Star Wars: The Force Awakens” recaudó en Japón el fin de semana 1.250 millones de yenes (9,4 millones de euros/10,3 millones de dólares).

Con información de Excélsior

TAGS: , ,