Monitor Nacional
Carlos Santana
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
17 de julio de 2015 - 8:48 am
Carlos SAntana-MonitorNacional
¡Hola! ¿Qué tal? Comenzaron las vacaciones, a tener a los peques todo el día y sus mamás felices por ello… Está bien, mejor entremos de lleno a la nota del día de hoy.

Talentoso guitarrista mexicano de rock, considerado dentro de los 20 mejores su género de todos los tiempos, nacido en Autlán de Navarro Jalisco un 20 de julio de 1947, ¿saben de quién hablo? Efectivamente, de Carlos Santana.

Su padre era integrante de un mariachi en donde tocaba el violín, en Michoacán. Desde ahí, entró en contacto con la música tradicional y también aprendió los principios básicos de la teoría musical.

Se mudaron de Autlán a Tijuana y este cambio de urbes, trajo una nueva esperanza de vida la familia Santana. Posteriormente, se trasladan a San Francisco donde Carlos tuvo que aprender a hablar inglés y a dar sus primeros pasos por el mundo del rock.

Cuando cumplió 18 años, dejó el violín y lo cambió por la guitarra, mientras escuchaba a B.B King. Comenzó a tocar rock and roll con grupos locales, donde fue perfeccionando su estilo y su sonido.

En 1966, Santana recorre las calles de California, llevando su música junto con su primer grupo “The Santana Blues Band”, años más tarde, su fama comenzó a crecer a tal magnitud que llegaron a tocar en Woodstock en 1969.

Popularizó temas como “Black Magic Woman”, “Oye como va”, “Europa” y más reciente, en el año 1999 junto con Rob Thomas lanzan el primer sencillo “Smooth”, canción que fue todo un éxito, ocupando los primeros lugares de popularidad en todo el mundo. No olvidemos también que en el año de 2002, graba el tema “The game of love” junto con Michelle Branch.

No cabe duda que Santana bien podría llamarse “El Rey Midas de la guitarra”, pues todo lo que toca con ella, lo convierte en oro (o en éxito).

Si hay madres de familia que me leen, como recomendación no pedida, podrían llevar a sus hijos a cursos de verano donde se les enseñe a tocar guitarra, (bueno, siempre y cuando ellos así lo quieran), porque ¿quién sabe? Igual y de ahí surge un nuevo Santana ¿no lo creen?

Amenazo con regresar el próximo viernes, qué tengan un excelente fin de semana.

TAGS: , , ,