Monitor Nacional
Carrier sí vendrá…. a medias
Internacional | Redacción
1 de diciembre de 2016 - 9:24 am
0704_empresa-carrier_620x350
Miles de plazas sí se moverán al estado provienen de United Technologies Electronic Controls (Utec), filial de Carrier

Ciudad de México.- Hubo presión de Donald Trump, presidente electo de EU, para que Carrier no trasladara su planta de producción de Indiana a Santa Catarina, Nuevo León, aseguró el secretario de Economía, José Antonio Meade.

Sin embargo, el republicano no pudo retener por completo el traslado, pues de acuerdo con Reforma, miles de plazas sí se moverán al estado provienen de United Technologies Electronic Controls (Utec), filial de Carrier, que representa 700 plazas, además de otros 600 trabajos que la planta en Indianápolis moverá a Santa Catarina.

En un comunicado, la empresa dijo: “Negociamos un acuerdo con la Administración entrante que creemos que beneficia a nuestros trabajadores, al estado de Indiana y a nuestra compañía.

“Carrier continuará fabricando hornos de gas en Indianápolis, además de retener personal de ingeniería y de la sede, preservando más de mil puestos de trabajo”, indicó.

Reforma retoma información de medios estadounidenses, los cuales señalan que la decisión de la empresa es porque busca mantener una buena relación con el Gobierno entrante en vista de sus numerosos contratos con la Administración y a que se le ofrecieron incentivos por 700 mil dólares anuales para no cerrar totalmente en Indiana.

Los incentivos, señalan, equivalen a unos 58 mil 300 dólares al mes, aproximadamente un millón 200 mil pesos mensuales.

El periódico The Indianapolis Star dijo que los directivos de Carrier tomaron la decisión tras una conversación telefónica con Trump, quien habría mencionado la relación del corporativo United Technologies, al que pertenece Carrier, con el Gobierno federal estadounidense, vía contratos que suman 5 mil 600 millones de dólares al año.

“Carrier quiere estar en buenos términos con el Gobierno federal. Concluir el acuerdo fue una muestra de buena fe”, dijo una fuente anónima cercana a la negociación.

Carrier informó, en febrero de este año, que trasladaría a Nuevo León 2 mil 100 empleos de dos plantas en Indiana: mil 400 de una sede en Indianápolis y otros 700 de su filial UTEC, en Huntington.

Silvia Olvera y José Díaz Briseño señalan en su nota que la revista Fortune reveló este miércoles que la empresa matriz accedió a mantener mil 100 empleos en Indianápolis a cambio de un incentivo anual de 700 mil dólares del Gobierno estatal, sin embargo no pudieron ser salvadas 600 plazas, que se trasladarán a NL.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,