Monitor Nacional
Cartera digital salva a conductores olvidadizos en la India
Ciencia y Tecnología | Redacción
13 de abril de 2016 - 8:16 am
mn3
Los conductores solo necesitarán bajar la aplicación a sus celulares, registrarse y olvidarse de llevar su licencia de manejo en el formato tradicional

Ciudad de México.- La ciudad india de Hyderabad se ubicó como la pionera en el empleo de aplicaciones electrónicas para llevar a cualquier parte los documentos de identidad en los teléfonos celulares.

De esta manera los conductores de esa ciudad, capital del centro oriental estado de Telangana, solo necesitarán bajar esa aplicación a sus celulares, registrarse y olvidarse de llevar su licencia de manejo en el formato tradicional.

Se trata de una cartera digital en la cual se muestran las copias electrónicas de todos los documentos propios de un vehículo automotor, incluida tarjeta de circulación o licencia de manejo del conductor.

Se puede emplear en plataformas IOS y Android.

Para que se almacene la versión electrónica de la documentación basta registrarse con el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de celular.

Luego se marcan los números de los documentos y estos se almacenan en el equipo, que los muestra cuando es necesario, además de que se puede agregar la documentación de más de un vehículo, reseñó el sitio electrónico thebetterindia.

Por ahora esta aplicación está disponible solo para los residentes de Hyderabad, capital de Telangana, uno de los 29 estados de India y que surgió como tal apenas en 2014.

Información de Notimex

TAGS: , ,