Monitor Nacional
Casi 50 muertos en ocho días de bombardeos en Damasco
Internacional | Redacción
25 de noviembre de 2016 - 7:29 pm
bombardeo_Monitor_Nacional
Además, los bombardeos aéreos y de artillería han causado unos 250 heridos en este periodo, entre ellos decenas de niños y mujeres

Ciudad de México.- Al menos 49 personas han fallecido en los últimos ocho días por bombardeos en zonas de la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que, entre las víctimas mortales, hay veinticuatro menores y tres mujeres que perecieron en las localidades de Harasta, Arbaín, Yasrín, Saqba, Kafr Batna y Bait Sua, entre otras poblaciones, así como en Duma, la mayor ciudad de esta zona.

Además, los bombardeos aéreos y de artillería han causado unos 250 heridos en este periodo, entre ellos decenas de niños y mujeres, algunos de los cuales están en estado grave o sufren lesiones permanentes, según el Observatorio.

Asimismo, añadió, se ha interrumpido el curso escolar en las zonas de Guta Oriental bajo control de los insurgentes, debido a los continuos e intensos bombardeos.

Las fuerzas del régimen atacan con aviones, misiles y artillería pesada las poblaciones y aldeas de Guta Oriental desde el 17 de noviembre, dentro de sus esfuerzos por tomar el control de las zonas de Al Shifuniya, Al Rihan y Al Maidaani, próximas a Duma, principal bastión del grupo rebelde Ejército del Islam.

Las autoridades responsabilizan a esa organización armada de lanzar cohetes sobre la capital siria desde su periferia.

La aviación gubernamental suele bombardear Guta Oriental y otras áreas de los alrededores de Damasco que están bajo control de los insurgentes.

Información de EFE

TAGS: , ,