Monitor Nacional
Caso de Lucero Sánchez podría derivar en impugnación
Política | Redacción
17 de mayo de 2016 - 5:46 pm
1644_lucero-sanchez_620x350
Piden a la Cámara de Diputados convocar a un periodo extraordinario para llevar a cabo el juicio de desafuero de Lucero Sánchez

Ciudad de México.- El incumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, podría derivar en impugnación del proceso, advirtió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Asimismo insistió en que la Cámara de Diputados debe convocar a una periodo extraordinario de sesiones para llevar a cabo el juicio de desafuero de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez.

El legislador perredista indicó que el PRI debe actuar en consecuencia con la mayoría y permitir que se lleve a cabo el periodo extraordinario, ya que los plazos establecidos en la ley para desahogar el procedimiento ya se cumplieron.

Señaló que el PRI no quiere convocar al pedido extraordinario para no distraer a sus legisladores, quienes trabajan en apoyo a los diversos candidatos del tricolor en los estados donde se llevará a cabo elecciones.

“Lo que sí nos preocupa es que se antepongan asuntos de carácter electoral a asuntos de responsabilidades propias que tenemos en la Cámara”, dijo el perresdista.

En la conferencia, Martínez Neri, acompañado de los también diputados perredistas Omar Ortega y Xavier Nava, señalaron que en el periodo extraordinario no sólo se podría tratar el tema del desafuero sino además sacar adelante cinco minutas que están pendientes y que son necesarias para la correcta aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Información de Notimex

TAGS: , ,